
Campaña de comunicación On-Off para la fundación Municipal Valencia Clima i Energía.
Destinada a negocios locales que quieran mejorar su eficiencia energética, reducir consumo y emisiones.

Desde el AYUNTAMIENTO DE VALENCIA se lanza la promoción para ayudar al negocio local de la ciudad a ser más eficiente, reduciendo su consumo energético y el gasto del recibo de la luz, contribuyendo así una mayor sostenibilidad y resiliencia y apostando por la supervivencia de un ecosistema de comercio local diverso y doblemente sostenible, tanto en el aspecto ambiental como económico.

Qué queríamos comunicar?
Un Escenario de emergencia. El problema: Gastos sin ingresos.
El precio del kWh de las tarifas de la luz para PYMES españolas supera al de la media europea. Se estima que la pequeña y media empresa destina, aproximadamente, el 10% de sus ingresos anuales al pago de las tarifas de la luz. Además de esto, los pequeños negocios se enfrentan a subidas del 20% en sus facturas anuales.
Dada la situación de pandemia se coordinó la campaña online con diversos materiales informativos, a través de redes y páginas municipales. También se compartieron las experiencias positivas de los participantes de la anterior edición, en formato micro-videos.

El trabajo de comunicación, contenidos, metodología ha sido realizado en colaboración de la cooperativa
valenciana AeioLuz, expertos asesores en sostenibilidad municipal. 2020-21.
En este tipo de proyectos relacionados con sostenibilidad y cambio climático la el mayor reso reside en encontrar un tono de comunicación que te permita conectar con el target, que no son políticos ni especialistas en medio ambiente, son personas con sus negocios y sus preocupaciones particulares.