INMAG Architecture Magazine

Concepto editorial: Ángela Sabio, Silvia Mar, Mercedes Navarro
Dirección de arte y diseño gráfico: Ángela Sabio

Cuando recibí el encargo de idear una publicación de arquitectura modular para la joven firma española con proyección internacional INHAUS me pareció un desafío de lo más estimulante. No quería hacer la típica revista corporativa de manual, quería algo más profundo y que pusiera el foco en divulgar la cultura de la arquitectura modular, prefabricada e industrializada en nuestro entorno mediterráneo. Ya que es una cultura muy implantada en otros países pero con muy poco arraigo en España o Francia.

No quería hacer la típica revista corporativa de manual, quería algo más profundo y que pusiera el foco en divulgar la cultura de la arquitectura modular, un tema que siempre me ha interesado de la arquitectura contemporánea”

Después de varias sesiones de trabajo, investigar su público potencial y elaborar un brieffing potente, junto a Silvia Mar asesora de INHAUS y su arquitecto jefe Mercedes Navarro tuvimos perfilado el espíritu y concepto editorial de la revista INMAG. Hablaríamos de arquitectura pero también de negocios, tecnología o sostenibilidad.

También tuvimos muy claro que más allá de mostrar los proyectos destacados de INHAUS, necesitábamos conectar con un ecosistema creativo y cultural de diseño y arquitectura y tejer una red de colaboradores interesantes para nutrir de contenidos la revista. Así que hemos sido muy activos en este aspecto.

” hemos ideado una revista en la que volcamos en un mismo lugar todos los intereses. De un tiempo a esta parte, las revistas especializadas viven una segunda juventud. Contenidos en profundidad, grandes firmas o reportajes de interés conquistan a aquellos que quieren disfrutar de la divulgación con toda la calma del mundo. Cultura para coleccionar…”
Rubén Navarro, director de INMAG – CEO INHAUS

En menos de un año ya tenemos 2 números en la calle, llenos de contenidos y reportajes muy interesantes ahora también en inglés. Puedes ver el primer número online en la web de INHAUS. Y si quieres hacerte con un ejemplar analógico no dejes de acudir a los eventos relacionados con arquitectura, diseño, conferencias…que ofrece “La marca de las casas”.